sábado, 21 de noviembre de 2009

Duda acerca del Centro de transformación

DUDA: Estimado Padre Julio, le escribo porque estoy desarrollando una propuesta para el concurso de ideas y tengo una duda acerca del casetón eléctrico que se encuentra en el solar. Mi duda esta en si dicha caseta puede ser eliminada o se debe mantener; y si ésta se ha de mantener si se podría incluir como parte del edificio sustituyendo la caseta existente. No sé si usted podrá resolverme esta duda pero es que no he encotrado nada al respecto en la documentación aportada.

RESPUESTA: El centro de transformación no se puede eliminar. Esto no significa que no se pueda integrar en el edificio si se prevé un local adecuado para ello que cumpla todas las exigencias de Sevillana-Endesa. Para el concurso de ideas, entendemos que el proyectista deberá adoptar la opción que más le interese.
De todas maneras el traslado de este CT (aunque sea dentro del mismo solar, integrado o no en el edificio que se proponga) deberá ser autorizado por el Servicio de Infraestructuras y Diseño Urbano del Ayuntamiento de Jaén. Esta autorización deberá solicitarse, en caso de que finalmente fuera necesaria, en el momento oportuno y en función de lo que previera el correspondiente Proyecto Básico y de Ejecución que se redactara como consecuencia de la resolución del concurso, ya que debería ser concedida de forma previa al otorgamiento de la Licencia Municipal de Obras, aunque no existe, a priori, motivo por el que no pudiera ser concedida.
Así, la obligación de mantener el CT no debería ser determinante para los concursantes pudiendo plantear estos libremente su traslado (siempre dentro del solar, integrado o no en el edificio), adoptando la decisión que consideren más oportuna para el desarrollo de su idea de proyecto. El proyecto de ejecución que hubiera que redactar finalmente tendrá que incluir los gastos que generara el traslado de esta instalación en el caso de que así lo contemplara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario