jueves, 12 de noviembre de 2009

Gestiones realizadas en vistas al nuevo Templo, a fecha de 8 de noviembre de 2009

Nuestra Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén fue creada el 4 de mayo de 2007 por el Obispo de Jaén Don Ramón del Hoyo López. El 27 de diciembre de 2007 fui encargado por el Sr. Obispo de llevar a cabo “las gestiones conducentes a unos primeros planteamientos sobre la construcción de un nuevo Templo parroquial” y el 4 de julio de 2008 fui nombrado Párroco de San Pedro Poveda, tomando posesión el 3 de septiembre de 2008.
¿Cuál es el estado actual de la construcción de nuestro templo? Éstos son los pasos dados hasta ahora y los que queremos dar con tu ayuda:
-Noviembre de 2008: Puesta en marcha de la Campaña de Cuotas Parroquiales Pro-Templo.
-Febrero de 2009: la Consejería de Cultura declara que no hay restos arqueológicos en el solar.
-Junio de 2009: Se crea la Comisión Parroquial pro-Templo con el objetivo de ayudar al Párroco en la búsqueda y administración de medios económicos para la construcción del Templo y Salones Parroquiales, y de orientar al Párroco en las decisiones importantes relativas al estilo, dirección y diseño del Complejo Parroquial de San Pedro Poveda.
-Julio de 2009: Se realiza el Estudio Topográfico del solar.
-Agosto de 2009: Se hace el Censo Parroquial y el Programa de necesidades (aulas, espacios e instalaciones necesarias).
-Octubre de 2009: La Comisión Parroquial Pro-Templo acuerda realizar un Concurso de Ideas conducente a la “selección del equipo técnico para redacción de Proyecto de ejecución y dirección de obra para la Construcción del Complejo Parro-quial de San Pedro Poveda en Jaén”.
-Noviembre de 2009: Se presentan las Bases del Concurso de Ideas para elegir el Proyecto del futuro Templo y Complejo Parroquial y se encarga el Estudio Geotécnico del suelo.
Hasta aquí lo realizado. Nuestra ilusión es contar en enero con la idea, encargar lo antes posible el Proyecto definitivo de nuestro Templo Parroquial y poder empezar las obras en verano de 2010. Las familias del Bulevar necesitan con urgencia un templo y unas instalaciones para nuestros niños, jóvenes y adultos.
¡Contamos con tu ayuda!
Julio Segurado Cobos,
Párroco de S. Pedro Poveda

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, ¿sería posible obtener los archivos dwg o dxf del levantamiento topográfico del solar? En el archivo rar correspondiente están únicamente en formato pdf, con lo que ello conlleva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí los puedes decargar:
    http://www.pedropoveda.es/index.php?option=com_remository&Itemid=11&func=startdown&id=71

    ResponderEliminar