sábado, 12 de diciembre de 2009

25 Ideas se presentan al Concurso para la construcción de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

Si mis conocimientos históricos sobre los últimos setenta años de la vida de la diócesis de Jaén están bien apoyados, resulta que es la primera vez que una parroquia, hace poco constituida y creada canónicamente como es San Pedro Poveda, puede levantarse del suelo con arreglo a un proyecto arquitectónico ganado en buena lid en un concurso de ideas convocado de modo abierto, legal y limpio.
A las siete de esta tarde ha acabado el plazo para que 25 anteproyectos se presentaran al concurso. Las procedencias geográficas están repartidas por la provincia de Jaén, por Andalucía y el resto de España. Ahora, según las bases del concurso, se constituirá el jurado del mismo y tendrá varias semanas de deliberación y decisión que oportunamente se podrá saber entre la fiesta de los Reyes Magos y el Bautismo del Señor.
El fallo será definitivo. Tras el mismo, ya se entrará en las siguientes fases de todo proyecto de un edificio que será el templo que cobijará a toda la amplia feligresía de San Pedro Poveda de Jaén.
Hace unas fechas en este mismo blog decíamos que esta parroquia buscaba un arquitecto y dábamos a conocer las bases del concurso. Ahora anunciamos lo que hemos dicho más arriba. La respuesta ha sido positiva en participación de proyectos aspirantes.
Desde aquí deseamos apuntar que muchas personas han trabajado en este proceso y lo seguirán haciendo. Son feligreses que desean ver su templo iniciado y acabado para dejar los bajos comerciales que ahora dispone la parroquia.
Aquí estaremos, Dios mediante, para seguir contando los próximos capítulos de esta bella historia.
Tomás de la Torre Lendínez
(http://infocatolica.com/blog/elolivo.php)

No hay comentarios:

Publicar un comentario