sábado, 22 de enero de 2011

Prueba de salto

El pasado 17 de enero se celebraba en el Seminario Diocesano la Jornada de Formación Permanente del Clero. El acto había dio convocado por la Delegación Episcopal del Clero, al igual que los Ejercicios Espirituales, del 24 al 28 de enero, en La Yedra, dirigidos por D. Francisco José Ruiz, s.j., Provincial de los Jesuitas en España. A a las 11 de la mañana, tras el rezo de la hora intermedia, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo tomaba la palabra: “Como cristianos, y aún más como sacerdotes, estamos llamados a una renovación constante hasta el final de nuestras vidas.
Tenemos que seguir creciendo por dentro, mientras nuestras facultades sean capaces de ello. Por eso insisten los documentos de la Iglesia en una renovación constante y una formación permanente. Y este es precisamente el objetivo de la reunión”.


Asimismo, la nota preponderante estuvo a cargo de D. Manuel García Muñoz, sacerdote diocesano, licenciado en Teología, Sagrada Escritura, etc. Con su conferencia “La Carta Apostólica postsinodal Verbum Domini en la vida y en la misión del Sacerdote” D. Manuel, presentó a los sacerdotes los aspectos fundamentales de la Exhortación Apostólica Verbum Domini, a fin de que cada sacerdote la conozca y pueda hacerla llegar con sencillez a todos los fieles.

“Recuperando la centralidad de la palabra de Dios en la Iglesia, la Verbum Domini tiene como fin colmar el déficit en la vida espiritual del pueblo de Dios. En efecto, el pueblo de Dios tiene el derecho a ser inspirado y nutrido por una aproximación más orante y más eclesial a las Sagradas Escrituras. La Escritura es un libro de fe, que nace de la fe del pueblo de Dios y sólo puede ser entendido e interpretado desde la perspectiva de esa fe”, afirmó García Muñoz.

Tras la conferencia, se ofreció un turno de debate y diálogo. Finalmente, tras una serie de comunicados por parte de D. Francisco Javier Díaz, Delegado del Clero, el encuentro culminaba con una comida fraternal.

Álbum fotográfico del acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario